Varias viviendas de agricultores fueron salvadas de un incendio en Ollachea


El presidente de las rondas campesinas del distrito de Ollachea, Guido Quispe Rossel, manifestó que al promediar las 11:30 de la mañana se inició una humareda en el sector de T’ajsinapampa, lo que se expandió a la parte baja que casi afecta las viviendas de los agricultores, pero gracias a la intervención de jóvenes voluntarios, representantes de defensa civil del distrito y las rondas campesinas, después de varias horas lograron mitigar en fuego.

Sin embargo, en la parte de arriba continuaba la propagación del incendio, debido a la caída de piedras se imposibilitaba la intervención de las personas que acudieron a sofocar el incendio. Un promedio de 2 hectáreas de tierra donde realizan la siembra de papa y maíz quedaron completamente quemadas.

Asimismo, en la parte alta hay plantaciones de eucalipto lo que preocupaba a las autoridades del lugar, en dicho sector no se cuenta con agua, por lo que las personas tuvieron que mitigar el incendio con palos y otros materiales que contaban en el lugar.

Adelantó que por el momento no hay afectaciones a la vida, sólo daños materiales. Invocó a la policía a realizar las investigaciones del caso para dar con los responsables a quienes se debe sancionar con todo el peso de la Ley.