Los vecinos de la urb. Nuestra Señora de Guadalupe se han organizado para realizar rondas de vigilancia y planean realizar gestiones para la instalación de cámaras de seguridad
Durante la Festividad Virgen de la Candelaria, vecinos de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe, del centro poblado de Alto Puno, se han unido para garantizar la seguridad en su comunidad, así lo dio a conocer Manuela Vela. Ya que, Vecinos habrían reportado la presencia de individuos desconocidos merodeando por la urbanización durante estos días festivos, lo que generó preocupación entre los residentes.
Ante esta situación, los vecinos se han organizado para realizar rondas de vigilancia y resguardar la seguridad de la urbanización. Además, planean realizar gestiones para la instalación de cámaras de seguridad en toda la zona, con el objetivo de disuadir la presencia de personas ajenas y prevenir actos delictivos.
En la misma línea expresó su desconfianza en las autoridades policiales, alegando que los delincuentes son puestos en libertad rápidamente. Ante esta falta de confianza, los vecinos han decidido tomar medidas por su cuenta y han establecido comunicación a través de grupos de WhatsApp y alarmas que alertan sobre situaciones sospechosas en la zona.