Víctimas de estafa por la presunta red piramidal exigen la devolución de sus ahorros


Víctimas de estafa
Víctimas de estafa

En Puno se debeló nueva red piramidal encabezada por la Sub Oficial PNP en actividad Yurema Tecsi Mamani, que estafó a más de 70 personas con el cuento del 10% de interés.

Tras darse a conocer unos días atrás sobre la presunta red piramidal encabezada por la Sub Oficial PNP en actividad, Yurema Tecsi Mamani, quien bajo la fachada denominada “Centro Inversor Yutem”, se abría apropiado de más de 60 mil nuevos soles de lo que se conoce hasta el momento, con el ya conocido cuento del 10 % de intereses y el retorno del capital en un plazo de 1 años, con el que había engañado alrededor de 70 incautos.

Según precisaron tres de las víctimas de estafa, la Sub Oficial operaba con dos integrantes de su familia los cuales fueron identificados como Nora Tecsi Mamani y Roger Tecsi Mamani, (ambos hermanos de la denunciada), los mismos que se encargaban de captar y convencer a las personas para que entregaran sus ahorros a cambio de altos intereses.

Ana Isabel Palomino Ramírez, una de las más afectadas, precisó que, en el año 2022, por insistencia de Nora, había entregado la suma de 55 nuevos soles, a lo que la Sub Oficial, le habría prometido pagarle, la suma de 5500 mil soles mensuales de interés, pero dicha acción no se llegó a realizar. Similar caso es el de la señora Rosa y la señora Irene, quienes invirtieron 5 mil soles cada una, pero tampoco les devolvieron los intereses ni mucho menos su dinero.

“Nos hemos encontrado con ella presencialmente hace meses atrás y nos dice que ella entregó el dinero a dos varones y que se habrían desaparecido con todo el capital, que nos devolverá de a poco nuestro dinero, pero hasta ahora nada de nada. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que nos ayuden y no nos quedemos sin nuestros ahorros producto de nuestros trabajos”, enfatizaron las víctimas.

Cabe resaltar que desde la Región Policial Puno se informó que Yurema Tecsi Mamani fue trasladada hacia la región Tacna. Asimismo, comunicaron que el caso será puesto de conocimiento a la Inspectoría porque el caso afecta la imagen institucional de la Policía Nacional.