¡Vizcarra, por qué esperar reinicio de transporte interprovincial, si ilegalidad hace lo que quiere!


¿Cuándo se dará inicio a los viajes entre provincias a nivel nacional? Es la interrogante de muchos ciudadanos que desean viajar al interior de la región de Puno. El ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada informó que el próximo 15 de julio reiniciará de manera gradual el servicio, alcanzando un 30% de su capacidad durante el primer mes.

Sin embargo lo que el Gobierno central no sabe es que varias unidades vehiculares particulares ya han iniciado con el servicio de transporte interprovincial vulnerando las medidas de bioseguridad que establece el protocolo para prevención de Covid 19 en el servicio público especial de personas.

Por ejemplo, en la carretera Puno – Juliaca, varios taxistas informales se ubican en paraderos informales de Alto Puno, avenida La Torre para llevar pasajeros a Juliaca. No queremos cuestionar “el canchuelo” que hacen para llevar el pan a sus familias, sin embargo cuando trasladan pasajeros lo hacen con asientos completos.

No hay distanciamiento, no han implementos de seguridad, dentro del vehículo. Para el colmo el pasaje es a 10 soles. En tanto, varios quienes se trasladan para Ilave el pasaje cobran a 12 soles.

Para corroborar ello, Onda Azul se trasladó a Atuncolla. En el lapso de un minuto pasaban 50 vehículos particulares de Puno a Juliaca y viceversa. Varios de ellos taxis con asientos llenos.