Esta cifra es significativamente baja en relación a la estadística del año pasado, donde a la fecha ya superaban los 2357 avisos de siniestro
Germán Cutipa Flores, director de estadística de la Dirección Regional Agraria de Puno, dijo que, desde el inicio de la campaña agrícola 2023 – 2024, se ha reportado hasta 147 avisos sobre afectaciones a cultivos de pan llevar a nivel de la región de Puno.
Dijo que, esta cifra es significativamente baja en relación a la estadística del pasado año, donde a la fecha ya superaban los 2357 avisos de siniestro, “podría ser indicar que la campaña agrícola es algo favorable”, indicó el funcionario.
Recordó que, los avisos de siniestros son derivados a las empresas aseguradoras, esta campaña recae en la aseguradora Rímac. Dijo que, en esta época de la campaña suele presentarse diversas plagas y enfermedades, por la presencia de granizadas y excesivas lluvias.
Reveló que, en las provincias de Sandia y Carabaya, zona selva, gran parte de los cultivos estarían siendo afectados por la rancha, que afecta principalmente a los cultivos de la papa.