Los dirigentes de la feria navideña Wawa Q’atu señalan que, desde la Municipalidad de Puno, intentan desorganizar a las asociaciones de comerciantes al tratar de vender de manera individual los espacios para la feria de fin de año
Los comerciantes de la feria navideña Wawa Qatu rechazan la nueva propuesta para el presente año, presentada por la Municipalidad Provincial de Puno, señalando que dicha medida busca desunir a las asociaciones que velan por el orden y las capacitaciones de los comerciantes.
Precisaron que la nueva propuesta de la municipalidad de vender los espacios de manera individual, buscaría el desconocimiento a las dirigentes de las asociaciones, quienes se encargan de la organización en temas de orden, limpieza y seguridad durante la feria. Esto se debe a que los socios de las distintas asociaciones, trabajan fuera de la ciudad de Puno y de la región, ante ello, los socios delegan estas responsabilidades a su junta directiva.
Asimismo, señalaron que los funcionarios estarían tratando de desconocer los acuerdos establecidos entre las asociaciones y la Municipalidad Provincial de Puno, ya que, la comuna provincial no contaría con una base de datos de los comerciantes, lo que podría generar un desorden completo en la feria navideña.
Finalmente, los dirigentes mostraron su malestar con los funcionarios de la municipalidad, ya que consideran que no se están respetando las asociaciones de comerciantes. Además, enfatizaron que, si se intenta desorganizar dichas asociaciones, la municipalidad debe asumir la responsabilidad de las capacitaciones y garantizar el orden y la seguridad durante la feria de fin de año.