El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, manifestó que a partir de la fecha la comuna local ingresará a un proceso de austeridad total y completa, ante el recorte de presupuestos y los bajos ingresos de los Recursos Directamente Recaudados (RDR).
Al ser consultado sobre algunas precisiones del proceso de austeridad en el municipio de Puno, anunció que este año no habrá recursos para viajes de capacitación y viáticos; además no se entregarán vestuarios. De igual forma, dijo que no se permitirá la contratación de terceros, “tiene que haber el recorte de personal, salvo en las oficinas donde se tenga que cumplir las metas y objetivos”, indicó la autoridad municipal.
Ante esta situación, emplazó a sus gerentes ser conscientes de la situación sanitaria y económica por la que viene atravesando la región y el país. También, anunció que la prioridad en lo que resta del año, será la implementación de los equipos e implementos de bioseguridad, a fin de resguardar la salud de los trabajadores; así como de los vecinos que realicen sus trámites.