El regidor del centro poblado de Huaccochullo del distrito de Pichacani – Laraqueri, Fermín Ccopa Medina, reveló que es una preocupación permanente la restricción de atención en la posta de salud, donde el personal de salud sólo atendería una vez a la semana, a veces los días lunes o miércoles.
Precisó que durante esta temporada y durante el año, los niños y niñas de este sector se enferman y al no encontrar atención en el establecimiento de salud se ven obligados a trasladar a sus hijos al centro de salud de Laraqueri dónde también se negarían a atenderlos, aduciendo que solo atienden casos de emergencia.
Explicó que el centro poblado se encuentra a 4200 m.s.n.m, considerada como zona vulnerable por encontrarse en la parte alta que limita con la región Moquegua, sin embargo se encuentra completamente olvidada por las autoridades del gobierno central, regional y provincial.
Exigió a las autoridades a brindar mayor atención a las zonas de frontera dónde hay serias falencias en los diferentes sectores.