Javier Hidalgo Quispe, subgerente de Promoción Social y Participación Ciudadana, indicó que con la finalidad de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 009 – 2019 dónde se aprueba el reglamento que regula el procedimiento reconocimiento y registro de las organizaciones sociales de la provincia de Puno, entre ellos: las juntas directivas de barrios, programa vaso de leche, comedores populares, club de madres, asociaciones de pro-viviendas, entre otros, iniciaran con campañas de senbilización.
Explicó que muchas organizaciones sociales están en el cargo más de 8 años, cuándo debieron de asumir solo por dos años, situación que actualmente debe de cambiar en bien de la organización que representan.
Reconoció que algunos presidentes de barrios están varios años en el cargo y realizaron convenios a espaldas de los vecinos e incluso donaron o vendieron áreas verdes, lo que ya no debe volver a ocurrir.
Recordó que según el registro que tienen data desde el año 1986 dónde se tenía inscrito un promedio de 92, en el año 2015 sumaron a 98 organizaciones sociales de barrios reconocidos, pero actualmente se tiene entre 40 a 50 barrios reconocidos.