Opinan que peligra culminación de demarcación territorial entre Usicayos y Limbani, tras cambios en la subgerencia de Demarcación


Foto referecial

El secretario del área de demarcación territorial de la municipalidad distrital de Usicayos, Rosendo Ccuno Quispe, se sumó al cuestionamiento por los cambios en la Sub Gerencia de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno. “Nosotros estamos preocupados por la destitución del señor Gerardo Chura, ya que él conocía de cerca los problemas”, dijo.

Indicó que, desde hace 10 años, surgió conflictos con los distritos vecinos de Usicayos. Recientemente se logró una solución con el distrito de Crucero, ahora está pendiente la demarcación con el distrito de Limbani y Coasa, pero creen que todos los avances retornarán a foja cero.

Explicó que de acuerdo al reglamento del Decreto Supremo 191-2020 PCM, varios procesos de demarcación territorial entre distritos, debe terminar en los meses de mayo o junio. “Existe incertidumbre si los nuevos trabajadores, se informaran rápidamente de los avances en Usicayos”, agregó.