El 29 de diciembre debe terminar el proceso de transferencia de gestión de la Municipalidad Provincial de Puno


Municipalidad Provincial de Puno
Municipalidad Provincial de Puno

Tirso Vargas, refirió que no forma parte del equipo técnico de Javier Ponce Roque, y que solo está encargado de la comisión de transferencia

El presidente de la Comisión de Transferencia de Gestión de la Municipalidad Provincial de Puno, Tirso Vargas Vargas, informó que, según el cronograma tentativo de los equipos técnicos de la autoridad saliente y entrante, la transferencia de cargo a la nueva gestión municipal debe concluir el próximo 29 de diciembre con la suscripción del acta. Cabe precisar que, ayer por la mañana se instaló la referida comisión.

Anunció que en los subsiguientes días se deberá conformar las subcomisiones de acuerdo al organigrama de la Municipalidad Provincial de Puno. Precisó que los procedimientos serán comunicados oportunamente a la Contraloría General de la República.

Aclaró que como equipo de transferencia revisarán el acervo documentario sistematizado y consolidado los primeros meses del presente año, “hay que recordar que este trabajo ya ha sido encargado desde la Contraloría, el último reporte fue en julio y nosotros vamos a revisar la información”, indicó. Vargas, señaló que habilitarán un local de la comisión de transferencia en la misma municipalidad, “desde la presidencia nos hemos propuesto tres objetivos; transparencia, participación y continuidad”, indicó.

Finalmente, Tirso Vargas, aclaró que no forma parte del equipo técnico del electo alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, “únicamente estamos a cargo de la comisión de transferencia, es una responsabilidad técnica y especializada. No somos parte del equipo, tampoco de los futuros funcionarios, pero estamos agradecidos. Asumimos esta función, no sólo pensando en la gestión, sino en la ciudad de Puno”, expresó.