¡Lamentable!, el menor de iniciales B.A.J. de 15 años de edad, perdió la vida luego de ser impactado con una bala perdida en inmediaciones del jirón Moquegua con Ramon Castilla, el pasado lunes 9 de enero del 2023, donde se registraba enfrentamientos alrededores de Plaza Vea, por la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
El adolescente estuvo durante dos días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando por su vida tras recibir una bala en la cabeza, supuestamente por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú.
En medio de tanto dolor, la hermana del menor pidió a las autoridades del poder judicial y a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que arribo a la ciudad de Juliaca, investigar los hechos y hacer justicia para los 18 civiles que perdieron la vida durante los enfrentamientos.
“No puede quedarse impune la muerte de mi hermano, él no estaba participando de la protesta, hay videos de cómo le cayó la bala a mi hermano, mi madre lo esperaba, pero nunca más llego, pido justicia porque él tenía un futuro que hoy se acabó por el actuar de la policía” expresó.