Juliaca: Cuatro heridos fueron transferidos a Lima para su tratamiento especializado


Cuatro heridos fueron transferidos a Lima para su tratamiento especializado
Foto: Cuatro heridos fueron transferidos a Lima para su tratamiento especializado

El director del hospital Carlos Monge Medrano, Víctor Candia Mengoa, informó que 4 de los 33 heridos que permanecían hospitalizados, producto de los enfrentamientos ocurridos en Juliaca, fueron transferidos a la ciudad de Lima en vuelo humanitario, a fin de que reciban un tratamiento especializado.

Los pacientes referidos son: Jhonatan Puma Aroni (23), con diagnóstico trauma ocular abierto del ojo izquierdo, referido al Instituto Nacional de Oftalmología; Gilmer Challco Quispe (37), con diagnóstico fractura de hueso frontal derecho con hundimiento e hipertensión endocraneana y hematoma supraorbitario, derivado al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Asimismo, Joel Nabad Umiña Zeballos (21), con diagnóstico trauma ocular del ojo izquierdo, cuerpo extraño metálico y Modesto Quilla Phocco (35) con trauma ocular perforante lado derecho, cuerpo extraño intraocular metálico; ambos fueron referidos al hospital de Emergencias Villa El Salvador.

De igual manera, manifestó que continuarán realizando las gestiones pertinentes, a fin de que los pacientes críticos y otros que necesiten tratamiento especializado también sean referidos a Lima.

Cabe indicar que, un fallecido más se registró este jueves, se trata de Brayan Apaza Jumpiri de 15 años de edad, el mismo que estaba internado muy delicado de salud en el hospital general de Juliaca tras los enfrentamientos en el aeropuerto.