El coordinador regional del niño, de la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA) Pier Álvarez, informó sobre el porcentaje de las vacunaciones que se viene realizando desde el inicio del año escolar, en ese sentido reportó que hasta el momento se tiene una cifra aún baja, sin embargo, anunció que se firmó un convenio con la Dirección Regional de Educación – DREP de Puno, a fin de continuar cerrando brechas desde las diferentes Instituciones Educativas.
Así mismo, detalló que en caso de los niños entre 5 a 6 años se alcanzó a vacunar al 22% de este grupo etario. Mientras que los niños de 6 a 11 años se han inoculado al 55% en primera dosis. “Tenemos que replantear nuevas estrategias a fin de lograr la cobertura del 100% en los escolares de los diferentes grupos etarios” refirió Álvarez.
Por otro lado, indicó que, según el estudio de indicadores del INEI, hasta la fecha se viene reportado un 88% de personas inoculadas con la primera dosis, en la segunda dosis no se logró alcanzar ni al 40%, respectivamente.
“Se realizó el estudio correspondiente teniendo como público objetivo desde bebés mayores de 6 meses para adelante, en ese entender aproximadamente 1 millón 600 mil personas han recibido la primera dosis, 83% la segunda dosis, pero en el caso de la tercera se bordea el 60% y cuarta dosis solo el 14% en la región de Puno”, puntualizó.