El ex teniente gobernador del centro poblado de Alto Puno, Percy Zapana, refirió que, últimamente se está incrementado los asaltos y robos a domicilios en diferentes barrios de este centro poblado, piden a las autoridades que instalen cámaras de videovigilancia y reforzar las juntas vecinales.
Precisó que, los vecinos de los barrios cansados de hurtos y robos se han organizado y decidieron conformar las juntas vecinales, sin embargo, en algunos sectores ya no estarían activos, pidió a los representantes de la policía y Municipalidad Provincial de Puno a reforzar el trabajo que cumplen estas organizaciones.
Detalló que, en este centro poblado se tiene 44 barrios y comunidades campesinas de Yanamayo y Huerta Huaraya, quienes están dispuestos a organizarse, también habría el compromiso de la autoridad menor.
Reconoció la rápida intervención de la policía, que logró capturar a dos presuntos delincuentes que integraban la banda criminal “Los Forajas de Alto Puno”, además de recuperar algunos bienes que fueron sustraídos de viviendas del barrio La Joya.