El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, David Cornejo Mamani, refirió que tras sostener una reunión con el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y directores de las UGEL’S de la región, se acordó que los directores de las diferentes instituciones educativas deberán tomar la decisión de suspender o continuar con las labores académicas según como vaya desarrollándose las manifestaciones sociales previstas desde el día de mañana.
“Los directores de las instituciones educativas de los tres niveles en conjunto con los docentes deben realizar un diagnóstico de cómo se va desenvolviendo las protestas sociales. En el caso de que hubiera o se presente algún tipo de riesgo, los estudiantes tendrán que volver a la virtualidad o al trabajo remoto”, precisó.
Referente al desfile cívico escolar por fiestas patrias, dijo que inicialmente se tenía la intención de que se lleve a cabo el próximo miércoles 26 del presente mes, sin embargo, el presidente de la Comisión de Festejos por Fiestas Patrias, mostró una preocupación frente a posibles riesgos por lo que se tomó la decisión de suspender esta actividad.
“A pesar de nuestro deseo de festejar y participar en el desfile, no existe condiciones para el desarrollo de esta actividad, nos vemos obligados a suspender el desfile escolar”, agregó.