Al promediar la 1 de la tarde, se registró una fuerte granizada la tarde de ayer, afectando cultivos y ganados en la comunidad de Acocollo
El poblador Francisco Arpi, en comunicación con Onda Azul, manifestó que, el día de ayer, jueves 30 de noviembre, al promediar la 1 de la tarde, se registró una fuerte granizada acompañada de lluvias intensas en las zonas altas de la parcialidad de Acocollo, del distrito y provincia de Huancané.
Producto de las fuertes precipitaciones, hasta la tarde de ayer, alrededor de 18 ovinos de raza ‘corriedale’ resultaron muertos y 4 desaparecidos, y según dijo, los pobladores continuaban con el rescate de su ganado.
De la misma manera, también fueron afectados los sembríos de papa, avena, habas y otros. Las parcialidades que resultaron afectadas son: Acocollo Central, Acocollo Rinconada, Acocollo Virtacucho, Acocollo Particular y sus diferentes sectores.
El poblador mencionó que, realizaron el llamado a Defensa Civil de la municipalidad y el gobierno regional para que puedan brindarles algún tipo de ayuda, sin embargo, no contestaron a sus llamadas.