Se determinó suspender temporalmente las cirugías hasta que se tenga una máquina de anestesiología operativa
Varios pacientes de consultorios externos del Hospital Carlos Monge Medrano en la ciudad de Juliaca, mostraron su malestar al desconocer los motivos por los que se reprograman las intervenciones quirúrgicas. Algunos indicaron que, están a la espera de una operación desde hace más de dos meses.
“Hoy día teníamos que programar la fecha de cirugía, sin embargo, nos dicen que la orden debe ser del mismo doctor, regresamos y se desentienden, nos envían de un lado a otro”. “En enero vine y realicé todo el papeleo para una operación que debió ser hace dos o tres semanas y hasta ahora nada”, dijeron algunos afectados.
Ante la molestia de los usuarios, el jefe del Departamento de Cirugía del referido nosocomio, Antonio Olave, dio a conocer que, los dos equipos de anestesia que se tiene, se encuentran averiados, por lo que, se han realizado los requerimientos necesarios para programar las intervenciones en los próximos días.
Así mismo, a través de un comunicado oficial emitido por el hospital, reiteraron que 2 máquinas se encuentran inoperativas por encontrarse desfasadas y haber cumplido su ciclo de vida.