Desde el año 2017, EsSalud no paga el arrendamiento del bien inmueble en favor de la Sociedad de la Beneficencia de Puno, indicó la asesora legal de la institución
Trabajadores de la Sociedad de la Beneficencia de Puno salieron a las calles a protestar y exigir a los directivos de EsSalud el pago de alquiler por el uso del bien inmueble que está ubicado en el jirón Arequipa de la ciudad de Puno. La asesora legal de la institución, Betzabé Mamani Ahumada, dijo que, actualmente esperan renovar el contrato de arrendamiento; así como regularizar el pago de las deudas que ascienden a los más de medio millón de soles.
Recordó que, desde el año 2017, EsSalud no paga el arrendamiento del bien inmueble en favor de la Sociedad de la Beneficencia. Aclaró que, estas omisiones vienen afectando principalmente a los programas asistenciales que brinda la institución y que subsisten con los ingresos directamente recaudados.
Aclaró que, en reiteradas ocasiones buscaron conciliar; sin embargo, no hubo resultados, “lamentablemente los directivos han tenido una respuesta evasiva, afirmando que, no tienen facultades para una conciliación. El caso también está en el fuero judicial, pero insistimos en la conciliación”, indicó.
Por su parte, Marylin Lanza Arocutipa, aclaró que, EsSalud tiene un ultimátum, si hasta el 20 de este mes de junio no se lograr renovar el contrato de arrendamiento y no se regularizan las deudas pendientes, insistirán acciones judiciales.