“Debemos ayudar a que el estudiante se supere como un ser individual. Cada uno tiene distintos ritmos de aprendizaje” dijo el especialista de la UGEL Puno
Alex Suaquita Castillo, especialista del área de Matemática y coordinador del equipo de nivel de educación secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, mencionó que, los padres de familia y la sociedad en su conjunto, deben evitar calificar o descalificar el aprendizaje de los estudiantes a través de las notas que obtienen en los cursos.
“Eso implica un cambio de paradigma en la educación, debemos ayudar a que el estudiante se supere como un ser individual. Cada uno tiene distintos ritmos de aprendizaje, diferentes talentos y ello no significa que sea mejor o peor en una u otra área”, dijo y agregó que, los padres no deben estar al pendiente de las calificaciones, sino de cómo está mejorando en las diferentes áreas.
Así mismo, mencionó que, para mejorar nuestra sociedad, se debe partir por la formación de los ciudadanos; “en cada institución educativa hay estudiantes talentosos, que no surgen de manera intempestiva, es el resultado del proceso formativo y con el apoyo de sus docentes, coadyuban a mejorar los procesos y a que los estudiantes evidencien ser mejores ciudadanos, que permita idealizar una sociedad mejor que ahora”, expresó.
De la misma manera, reconoció la labor de los padres de familia en el acompañamiento de sus menores hijos durante su proceso formativo y dijo que son familias que están comprometidas con la educación.