Podrían iniciar las acciones legales contra propietarios de establecimientos que fomentaron el desorden en la Festividad Virgen de la Candelaria


Foto: Correo

El jefe de la Oficina de Procuraduría Pública Municipal de Puno, Percy Eloy Mango Calsina, manifestó que la actuación de su dependencia obedecerá a los informes que emitan los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, quienes han cumplido el rol de fiscalizadores en los días festivos en honor a la Virgen de la Candelaria.

Aclaró que la procuraduría actúa cuando hay informes referentes a temas de delito; caso de reincidencias, desobediencias y otros. Recordó que en estos días festivos también han salido a fiscalizar la comisión multisectorial que está integrado por la fiscalía y representantes de otras instituciones.

Finalmente, Mango Calsina, recordó que serán implacables para dar trámite a los diferentes casos que se reporten en estos días festivos. Cabe recordar que el incumplimiento de una normativa local podría desencadenar una denuncia. El procurador recordó que actualmente existe ordenanzas que regular el funcionamiento de los locales de expendio de bebidas alcohólicas, limpieza y seguridad”.