Advierten a funcionarios de los hospitales de la ciudad de Juliaca, garantizar el funcionamiento de plantas de oxígeno


Tras una supervisión al Hospital Carlos Monge Medrano y al hospital III de EsSalud de la ciudad de Juliaca, se encontró que las plantas de oxígeno medicinal, presentan deficiencias, requieren mantenimiento y otras no funcionan, informó el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales.

Precisó que, en el Hospital Carlos Monge Medrano, sólo viene funcionando la planta de oxígeno, donado por el Gobierno Regional de Puno; sin embargo, requiere mantenimiento de la empresa proveedora. “Está produciendo oxígeno, pero requiere de mantenimiento a fin de que pueda operar óptimamente”, dijo.

“Pero también hemos verificado la planta de oxígeno donado por la Municipalidad Provincial de San Román, no está en funcionamiento desde el 25 de febrero del presente año (…), esto a razón de que el local no es el adecuado y tiene algunas averías”, señaló Nivardo Barriales.

En el caso del hospital III de EsSalud de la ciudad de Juliaca, dijo que no viene produciendo la cantidad de oxígeno medicinal que debería producir, situación por el cual necesita de mantenimiento respectivo.