Alcalde de Limbani respondió a su par de Coasa: “hemos recuperado nuestros territorios pacíficamente”, refirió.


Pobladores de Coasa.
Pobladores de Coasa.

Entre tantos pobladores de Coasa arribarán a la ciudad de Puno, para sostener una reunión con el Gobernador Regional de Puno.

El alcalde del distrito de Limbani, de la provincia de Sandia, Edilberto Córdova, respondió a la denuncia realizada por su par de Coasa, Hugo Lino Farfán, días atrás, en el cual precisó que los pobladores de Limbani habrían emboscado sorpresivamente a los de Coasa, producto de ello una persona perdió la vida y 16 quedaron heridos.

En este sentido, afirmó que la población habría recuperado su territorio en el sector Chiwi, pacíficamente, al tiempo de negar que se habría suscitado una emboscada, en la misma línea, precisó que los pobladores de Limbani, habrían recuperado estos terrenos los cuales estaban siendo invadidos por los pobladores de Coasa.

“No hubo ningún caso de enfrentamiento, el alcalde de Coasa, sabe que Chiwi pertenece a Limbani, yo no sé hasta dónde quiere llegar aduciendo que hubo una emboscada. Nosotros simplemente hemos recuperado nuestros territorios, sin enfrentamiento, ni nada parecido”, refirió.

Cabe resaltar que mediante una reunión entre pobladores del distrito de Coasa, acordaron que el día martes llegarán hasta la capital de la provincia puneña para exigir una audiencia con el Gobernador Regional y la Sub gerencia de Demarcación Territorial, a fin de solucionar este conflicto, además de exigir al general de la Décima Macrorregión Policial de Puno, la inmediata búsqueda de Luis Garcia Pacco, quien falleció en el último enfrentamiento en el sector en disputa.