La audiencia del juicio oral en contra del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, quien es procesado por el delito de disturbios en agravio del Estado por el caso “aymarazo” ocurrido en el año 2011 fue reprogramado para el próximo lunes 22 de julio a partir de las 10:00 de la mañana.
Cabe señalar, que en esta citación programada para el día de ayer 15 de julio el acusado Walter Aduviri no se presentó y solo estuvo su abogado legal, pese a que debió declarar frente al juzgado penal colegiado de Puno por las acusaciones que se le imputan.
La audiencia inició a las 10.00 am y concluyó al promediar la 12:15 am. El juzgado Penal colegiado estuvo presidido por la magistrada Kety Neyra Calderón, la acompañaron las juezas Reyna Luza Cáceres y Shirley Flores Menéndez.
Al término de la audiencia el juzgado penal colegiado dio a conocer que la presencia del acusado Walter Aduviri Calisaya, para que brinde sus declaraciones no era obligatorio., pese a que el juicio oral se encuentra en su etapa final.