La delincuencia crece cada día y se hace evidente entre las 8:00 de la noche y 2:00 de la madrugada en el barrio Túpac Amaru.
El próximo 18 del presente mes el barrio Túpac Amaru, cumplirá sus 59 años de fundación, y en medio las celebraciones un problema aún no resuelto es la inseguridad ciudadana, en esta parte de la ciudad de Juliaca, así lo aseguró Saúl Vargas Reyes secretario de defensa del citado barrio.
Declaró que, la delincuencia crece cada día y se hace más evidente entre las 8:00 de la noche y 2:00 de la madrugada, momento en que ciudadanos entre extranjeros saldrían de las discotecas, situadas en los jirones, Tumbes, Moquegua y Apurímac protagonizando peleas y robos.
Por su parte, desde la Municipalidad Provincial de San Román, no vendrían accionando para contrarrestar la inseguridad ciudadana, por ello el secretario llamó a los barrios y urbanizaciones a organizarse, y hacerle frente a este problema social. A pesar que existe un temor, “los delincuentes están armados, los vecinos no”, sentenció.