A comparación del año pasado en un 100% habrían disminuido los accidentes de tránsito en la zona norte de la región Puno
El jefe del cuerpo de bomberos de Juliaca, capitán Lui Edgar Frizancho Aroco, indició que, los días jueves y viernes santo fueron días tranquilos, no atendieron accidentes vehiculares grandes, tampoco tuvieron la llamada de alerta, pero sí algunas pequeñas emergencias, como: desmayos, epilepsias y otros. En relación al año pasado en un 100% habrían disminuido los accidentes de tránsito.
Detalló que, el Jueves Santo atendieron una persona con epilepsia en el interior del Real Plaza, quien visitó el lugar desde la ciudad de Puno a hacer sus compras, quien fue auxiliado a tiempo por los hombres de rojo y trasladado al hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca.
Asimismo, el Viernes Santo se reportó el desvanecimiento de una persona en el centro de la ciudad, a quien también pusieron a buen recaudo. En horas de la tarde acompañaron a la procesión del Santo Sepulcro, también apoyaron el encuentro deportivo entre Club Deportivo Binacional y Club Universitario de Deportes en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Sin embargo, las familias que salieron a visitar a sus queridos y realizar turismo interno, recién retornarán a sus lugares de origen este domingo día en que termina el feriado largo, por ello, van a seguir en alerta para atender cualquier emergencia que pueda presentarse. Reiteró a respetar cabalmente las normas de tránsito.