Carlos Anderson calificó de “incoherente” suba de tarifas del servicio de agua potable


Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar
Foto: Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar

“No hay argumento coherente para la suba de tarifas de agua potable. Como la ministra de Vivienda no puede ganar en argumento intenta desfigurar la figura del jefe de la SUNASS”, dijo Carlos Anderson.  

El parlamentario y miembro de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Carlos Anderson Ramírez, a través de Radio Onda Azul, se refirió al proyecto de ley promovido por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien deslizó un eventual reajuste en precios de agua potable.

En este sentido, calificó esta acción como “incoherente”, ya que se pretende que la SUNASS, prácticamente acepte la serie de exigencias impuesta por el Ministerio de Vivienda, de manera que el ente fiscalizador determine las tarifas con unos criterios elaborados por el propio ministerio.

Sin embargo, al revisar los “criterios adoptados”, da como resultado un aumento estratosférico de los precios de las tarifas por el servicio de agua potable a nivel nacional, por lo que se viene alertando sobre esta situación a fin de no continuar con la aprobación de dicho proyecto de ley.

“Hay un intento de la ministra por desfigurar la figura del jefe de la SUNASS, porque como no puede ganar en argumento viene intentando destruir a la persona, ya que, efectivamente no existe argumento coherente para esta suba de tarifas que en algunas regiones llegaría al 700% de incremento”, enfatizó.