Comerciantes del mercado Unión y Dignidad rechazan actitud arbitraria de la policía durante protestas


Fermina Pandia

Tras el actuar de la Policía Nacional del Perú durante los últimos días en la ciudad de Puno, los comerciantes del Mercado Unión y dignidad, mostraron su rechazó en contra del actuar de los efectivos del orden, durante las protestas y bloqueos de vías que se suscitaron este fin de semana, en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Señalaron que, los más de 800 comerciantes continuarán participando de la huelga indefinida, aperturando sus puestos de venta en horas diferenciadas, como muestra de apoyo a todas las personas que han sufrido represión policial. Tal como habría sucedido con el caso de Fermina Pandia, a quien brindaron su respaldo.

Al respecto, Fermina Pandia, narró cómo fue maltratada por los efectivos de la policía, cuando vendía (chupetes) durante el desbloqueo de la carretera de Alto Puno, entes de que sea trasladada a la dependencia de seguridad del estado, con el rostro ensangrentado.

“Un aproximado de 40 policías llegaron para desbloquear la carretera, los policías estaban maltratando a una mujer, yo quise grabar, y al ver eso los policías me tendieron al suelo y me golpearon con su vara y con su vara me rompen la cabeza, yo salí a trabajar por mis hijos” dijo después de ser liberada.