Según cambista puneño la cotización del dólar estaría sufriendo varias variaciones tras una posible recesión en Estados Unidos.
El cambista puneño, Néstor Quispe, sostuvo que, en los últimos días el dólar empezó a descender y que incluso llegó a S/ 3.64 por el problema de una posible recesión en Estados Unidos, donde la producción corre el riesgo de caer, haciendo que en el mundo empiece a bajar las bolsas, con el cual se mide como se desarrolla la economía.
Sin embargo, el día martes volvió a subir el dólar tras el comentario de una posible recesión, generando la reacción en los mercados a nivel mundial, es decir las grandes empresas empiezan a refugiarse en el dólar y el oro.
Prevé que, entre hoy y mañana el dólar puede mantenerse en su precio actual, en el país se compra a S/ 3.65 y la venta está en S/ 3.67 rango que puede mantenerse porque el índice esta agrupado por ocho monedas principales del mundo, cuando estos bajan frente al dólar también el índice baja.
Precisó que, a nivel externo la recesión influirá bastante, en caso de agravarse la situación en Estados Unidos, hay la probabilidad de que el dólar suba, sin embargo, en el mercado interno se aperturara la renta anual el 31 de marzo, donde las grandes empresas tributarán al estado grandes cantidades de dinero, para ello, cuando se aproxima el impuesto a la renta optan por vender sus dólares para pagar en la moneda nacional.