Sobre la situación del regreso del torneo profesional de fútbol tras su paralización por la pandemia que viene afectando al mundo y a nuestro país, varios entrenadores se pronunciaron al respecto, caso del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca quién señala que debe hacerse como máximo los primeros días de julio, el DT de Universitario, Gregorio Pérez indicó que lo ideal sería comenzar en agosto.
Se sabe que el primero en pedir el regreso del fútbol lo más pronto posible fue Ricardo Gareca, quien manifestó la necesidad de retomar los entrenamientos los primeros días de junio y no esperar que recién se dé luz verde a los clubes para que puedan practicar el 30 de junio.
«Hay que trabajar para que se regrese al entrenamiento antes del 30 de junio, porque es importante hacerlo los primeros días y así preparar para que el campeonato vuelva a disputarse a inicios de julio», precisó.
En tanto el experimentado entrenador uruguayo, Gregorio Pérez, consideró que los equipos necesitarán seis semanas para ponerse en óptimas condiciones y dijo que volver a jugarse el certamen entre junio y julio sería muy apresurado.
Fuente: Agencia Andina