El subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Ángel Mamani, informó que durante los operativos inopinados que desarrollaron en la jurisdicción de la ciudad de Puno, lograron intervenir y sancionar un promedio de 60 establecimientos nocturnos, en el periodo de enero hasta la fecha.
Aseguró que, dichos establecimientos no están autorizados para su funcionamiento, por la emergencia sanitaria a nivel nacional, por ello durante los próximos días intensificarán los operativos en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, para sancionar a los dueños de los establecimientos que son reincidentes en la apertura de dichos establecimientos.
Asimismo, acotó que las actividades sociales aún no tienen autorización para desarrollarse, el mismo que se será evaluado a medida de las normas que se emite desde el nivel central. “Las autorizaciones para este tipo de actividades se determinará en su debido momento, con la participación de la oficina de Defensa Civil y el sector salud.