Denuncia contra Agustín Luque tiene sustento probatorio


Tras una breve revisión de la denuncia penal interpuesta por tres consejeros regionales en contra del Gobernador Regional provisional, Agustín Luque, el abogado Luis Miguel Pino Ponce, informó que dicha querella contiene sustento fáctico, es decir, que se fundamenta en hechos, tal como, la falta de personal, hospitales colapsados, entre otros.

Así mismo, indicó que ello ameritaría que el Fiscal pueda aperturar una investigación preliminar, “uno de los medios de prueba que presentaron es la constatación fiscal en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, el cual reflejará el nivel de abandono material y de personal y la exposición de personas al peligro. expresó.

Finalmente, refirió que dependerá de que se actúe en la etapa de investigación preliminar para reunir los medios de pruebas consistentes para que esta denuncia pueda proceder a una investigación preparatoria.

“Es importante que se reciba la declaración testimonial de los directores que presentaron su carta de renuncia para que expliquen el contexto y la situación que les ha llevado a tomar esa decisión, así como la declaración del jefe de presupuesto y el gerente de desarrollo social”, añadió el abogado.