Denuncian agresiones físicas de trasportistas que cubren la ruta Puno – Yunguyo en contra de gerente de la empresa de trasportes Sur Oriente


Denuncian agresiones físicas de trasportistas

“Se ha seguido todos los procedimientos de acuerdo a ley y estamos amparados por una autorización emitida por la Dirección de Trasportes y no es posible que nos ataquen de esa manera”, señalo el transportista de la empresa Sur Oriente

El presidente del Frente Único de Defensa de la provincia de Yunguyo, José Jordan Quispe, denunció al presidente de la empresa de trasportes interprovincial Sur Andino, Francisco Mamani Condori, por agredir físicamente junto a sus compañeros, a los trasportistas de la empresa de trasportes Sur Oriente, quienes también vienen cubriendo la ruta Puno – Yunguyo y viceversa.

Según detalló, hoy, al promediar las 4 de la tarde, el empresario de Sur Oriente, Héctor Arpasi, fue brutalmente golpeado por un grupo de trasportistas de la empresa rival, a fin de amedrentarlo y que desista de su idea de crear una nueva empresa. Pese a que en la actualidad se tiene una autorización de funcionamiento otorgada por la Dirección Regional de Transportes, para que la empresa Sur Oriente brinde servicio de transporte interprovincial.

“Se ha seguido todos los procedimientos de acuerdo a ley y estamos amparados por una autorización emitida por la Dirección de Trasportes y no es posible que nos ataquen de esa manera. Ellos (trasportistas) se viene comportando como una organización criminal porque han monopolizado esta ruta y no permiten que ninguna empresa nueva pueda ingresar”, precisó.

Así mismo, indico que otra de las razones principales es que la empresa Sur Oriente, viene cobrando tras acuerdo con la población la suma de 10 a 11 soles el pasaje, situación que viene desagradando a los de la empresa rival que viene cobrando el pasaje a 13 nuevos soles.

“No es la primera vez que hacen este tipo de cosas que ya las hemos denunciado a la Policía Nacional del Perú, en una oportunidad han atacado a las unidades vehiculares con flechas, cuando estábamos en plena ruta y con pasajeros abordo”, denunció Jordan Quispe, al tiempo de adelantar que se reunirán con los pobladores de Yunguyo, a fin de accionar frente a esta situación. No descartó iniciar protestas.