En medio de la segunda ola de la COVID-19, dirigentes convocan a paro regional de 48 horas


Fotografía referencial: RPP

En medio de la emergencia sanitaria y la segunda ola de contagios de la COVID-19, representantes de las diferentes organizaciones sociales de la región de Puno, esta semana determinaron acatar un paro regional de 48 horas los días 16 y 17 de febrero del presente año.

Los dirigentes sociales exigirán acciones inmediatas de remediación en las cuencas afectadas por la contaminación. Asimismo, rechazarán las concesiones mineras que se ubican en las cabeceras de cuenca, que vienen contaminando los recursos naturales de la región. También, pedirán que se declare en emergencia al agro, no sólo en la región de Puno, sino a nivel nacional.

De igual forma, rechazan el incremento del alza del costo de vida. Cesar Tito Rojas, dijo que vienen realizando las coordinaciones con las organizaciones sociales de las demás regiones del país, con la finalidad de concretar una paralización macrorregional del sur, para ello el próximo 06 de febrero desarrollarán la segunda asamblea macrorregional del sur del país, la misma se desarrollará en la ciudad de Juliaca.

En esta reunión, también analizarán las diversas medidas restrictivas dispuestas recientemente por el gobierno, ante un nuevo incremento acelerado de contagios de la COVID-19 en el país. El dirigente cesar Tito, consideró que – la única forma de postergar la protesta, es que el gobierno declare cuarentena total a la región de Puno y que muchos se abstendrían de participar por un temor a ser detenidos y no a ser contagiado con la COVID-19.