Gerencia de Transporte responsabiliza a la Dirección de Circulación Terrestre de Puno por el desorden y el caos de las empresas de transporte


Refieren que se viene generando un caos y desorden en la ciudad de Puno, por los diversos paraderos informales de las empresas de transporte

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Helbert Guerra Bueno, dijo que, vienen exigiendo a la Dirección de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, mayores requisitos para la autorización del ingreso de más vehículos para el servicio de transportes interprovincial, debido a que hoy, vienen generando un caos y desorden en la ciudad de Puno, formando diversos paraderos informales.

Antes de dar las autorizaciones se tiene que exigir las condiciones y requisitos, no se trata de dar autorizaciones en cantidad. Nosotros lo estamos haciendo el transporte urbano, pero ellos (circulación terrestre) tienen la obligación de fomentar orden en el transporte interprovincial”, indicó el funcionario. Dijo que, desde la entidad regional y las mismas empresas se tiene que generar las soluciones, “nosotros ya no les vamos a permitir ocupar los espacios públicos de la ciudad”, expresó; al tiempo de anunciar que también intervendrán los terminales informales.

Al ser consultado sobre el terminal zonal del norte, cuya infraestructura ha sido acondicionada en la pasada gestión, dijo que el funcionamiento de este recinto no está a su cargo, sino de la gerencia del terminal terrestre. Sin embargo, anunció que la próxima semana sostendrán dialogo con todas las entidades involucradas a fin de darle una solución al problema.