Gobernador regional exige atender proyectos pendientes de la región de Puno que son de competencia nacional


Gobernador Richar Hancco
Foto: Difusión

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, informó que, se envió oficios dirigidos al gobierno de Dina Boluarte, para la atención de proyectos de inversión pública a favor de la región de Puno. Dentro de ellos se encuentra la construcción del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butron, ubicado en el centro poblado de Jallihuaya.

Detalló que, se planteó la posibilidad de que sea ejecutado por un gobierno internacional para garantizar su culminación, al igual que las obras del departamento de Trujillo y Cusco, donde se firmó un convenio con gobiernos ingleses o franceses.

Respecto al proyecto de saneamiento para la ciudad de Juliaca, que requiere una inversión de mil 500 millones de soles, dijo que es necesario tener una respuesta inmediata del gobierno central.

Asimismo, mostro su preocupación con la ejecución del proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR’s, porque quedó pendiente la conclusión del expediente técnico para la construcción de las estaciones de bombeos, líneas de impulsión, planta de tratamiento y otros.

Por otro lado, dio a conocer que, el 97% de los terrenos cultivables dependen de la presencia de lluvias en la región de Puno. Por ende, se tiene la meta de reducir la brecha del recurso hídrico hasta un 5%, en toda la región de Puno.