Grúa adquirida por la municipalidad de Puno en el 2014, continúa en arbitraje


Grúa municipal
Foto: Grúa municipal

Grúa fue adquirida en la gestión de Luis Butrón. Actualmente se viene alquilando a terceros la grúa.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Dany Guerra, se refirió a la situación de la grúa municipal que fue adquirido durante la gestión de Luis Butrón Castillo, en el año 2014, donde el ahora gerente general de la municipalidad provincial Ricardo Alvares, venía cumpliendo el rol de regidor en el primer Gobierno (2007) y gerente en el segundo Gobierno (2014).

Al respecto, señaló que, en una reunión con el proveedor que sostuvo el año pasado, le dio a conocer que la situación se encontraba en arbitraje y que se está a la espera del laudo arbitral, por lo que aún se mantiene incierto el panorama, entre tanto se viene alquilando a terceros la grúa.

“El contratista nos indicó que iba a ganar el laudo arbitral, entonces le solicité que me entregue la grúa funcionada, pero me respondió que se tendría que pagar un monto adicional que supera los 5 mil soles, por lo que no se tiene una respuesta concreta”, precisó.

Motivo por el cual por el momento se viene trabajando bajo el sistema de metas, por lo que mensualmente tienen que ingresar al depósito municipal 100 vehículos en promedio para pagar el alquiler de su uso.