Hasta pronto compañero y amigo Roman Marino Condori Colque


¡Una voz que nunca se apagará! Román Condori Colque, nació en 1995, en el Centro Poblado de Charamaya del Distrito de Mañazo, su dominio del idioma quechua fue inculcado por sus padres Rufino Condori Paxi y Luiza Colque Quispe, a los nueve años Román Condori Colque inicia colaborando en la emisora radial Onda Azul, desde entonces apoyaba en grabaciones de formatos radiofónicos, según relató su hermano Jaime Condori.

En el año 2017, Román Condori Colque se incorpora oficialmente a la emisora radial para conducir el Programa Quichwa Rimayninchik, con el objetivo de recoger la información de la población y revalorar el idioma; además participó en diferentes secuencias como Quechua Satelital, según informó el Productor de Onda Azul Álvaro Quito.

Román Condori Colque fue un servidor Bilingüe, certificado por el Ministerio de Cultura, además fue parte del programa radial “Despierta Denuncia Puno” emitido por el Ministerio del Interior, también perteneció a la Red de Comunicadores Indígenas de la Región de Puno, con miras de crecer profesionalmente y convertirse en un traductor intérprete reconocido a nivel nacional, según nos relata su amiga y compañera de trabajo Nely Huayta.

Su sonrisa y perseverancia fueron características propias de él, pero algo que nunca olvidaremos es, su voluntad de fomentar el idioma quechua en las nuevas generaciones, fueron palabras de su colega Patricia Gutiérrez, en su última morada.

A DIOS AMIGO…

🔴No podemos luchar contra los designios de la vida, su paso por este mundo no ha sido como las huellas que borra el mar por el contrario siempre lo recordaremos como un buen amigo, compañero y hermano…SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES.Descanza en paz Roman M. Condori Colque.

Posted by Radio Onda Azul A.C. on Monday, January 13, 2020

Despedida a nuestro compañero Román CondoriKaykaman kay pachapi karqan turanchik Roman Condori

Posted by Qhichwa Rimayninchik on Tuesday, January 14, 2020