Respecto a la preocupación de algunos ciudadanos sobre los inconvenientes que estarían surgiendo entre mototaxistas sobre supuesto paraderos en las diferentes calles, principalmente en el centro de la ciudad de Puno, donde no permiten que otro transportista de la unidad menor se ubique para buscar pasajeros.
Al respecto Onda Azul, se comunicó con el presidente de la Federación de Mototaxistas en Puno, Héctor Sandoval, refirió que, la Municipalidad Provincial de Puno, la Federación de Mototaxistas y demás gremios habrían acordado que se respetarán las zonas de trabajo que tienen hace más de 15 años, en diferentes puntos donde la población utiliza este servicio.
Sobre algunos excesos que se estarían cometiendo entre transportistas de unidades menores, respondió que, todos tenemos derecho al trabajo y que hay maneras de ingresar a una zona de trabajo. “Si yo quiero trabajar en la avenida el Sol con los Incas donde acostumbran pararse los compañeros de SERVITUR, es simple conversar con el gerente o el presidente de esa organización y pedir que lo dejen trabajar”, dijo.
Recordó que, abordaron este tema con el gerente de transportes y que próximamente se creará las zonas azules para el embarque y desembarque para el servicio de mototaxis, pero previamente deberán de emitir una ordenanza municipal.