Defensoría del Pueblo pide que se recalifique como delito de feminicidio agravado consumado
El coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, informó que cursaron un oficio a la fiscal Provincial Penal de Melgar, pidiéndole que recalifique el caso, de la enfermera que falleció a consecuencia de una violación sexual en Ayaviri.
La Defensoría del Pueblo pidió que se adecúe el desarrollo del tipo penal como delito de feminicidio agravado consumado, tipificado en el Art. 108-B del Código Penal. Actualmente, el delito es tipificado como violación sexual y lesiones graves.
“Al tener conocimiento de los hechos lamentables, se han presentado documentos (a la Fiscalía), para que actúe con las diligencias y la celeridad del caso. En segundo caso, se presentó documentos para que se tipifique el delito de feminicidio”, dijo Nivardo Enríquez.
Si se procede adecuadamente, en un extremo los dos imputados que tienen 9 meses de prisión preventiva podrían ir a cadena perpetua, todo depende cómo se actúen los medios probatorios, agregó el coordinador del Módulo Defensorial.
Caso médico legista
Respecto al médico legista que sólo dio 15 días de descanso a la paciente, dijo que, están solicitando información a EsSalud para evaluar la recomendación de sanción administrativa o penal contra el personal médico.