El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, señaló que garantizarán el presupuesto para la ejecución de las obras de arrastre en la ciudad de Juliaca, para que la siguiente gestión regional continúe los trabajos y pueda inaugurarlos.
Señaló que este es el caso de la segunda Circunvalación que tendrá un costo total aproximado de 100 millones de soles, y que actualmente está en ejecución con la colaboración del Ejército Peruano en materia del préstamo de maquinaria pesada.
En el caso del Instituto Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón, dijo que la rescisión en el contrato con la anterior empresa ejecutora, perjudicó enormemente la construcción de esta obra, más cuando tuvieron que elaborar un nuevo documento técnico para proseguir los trabajos.
En el caso del hospital Materno Infantil, señaló que en la presente gestión regional, concluirán los trabajos de construcción de la infraestructura propiamente dicha y solo hará falta el componente de implementación con equipamiento médico y otros aspectos.
Asimismo hizo mención sobre la construcción de la infraestructura educativa del inicial San Isidro y el mejoramiento de la calzada de la avenida Andrés Avelino Cáceres, los cuales vienen ejecutándose y tienen un buen avance.