El vicepresidente de la Plaza San José de Juliaca, Alejandro Paricahua, ratificó que hoy 21 y mañana 22 de marzo acatarán el denominado paro seco en Juliaca, donde participarán sectores de transporte, comercio, magisterio y sociedad civil organizada, quienes se movilizarán por las principales avenidas de esta ciudad.
Aseguró que, cada gremio, asociación y mercados se organizarán de manera autónoma para hacer cumplir esta medida de lucha en contra del gobierno. Dijo que, desde tempranas horas, bloquearán los principales ingresos de esta localidad.
En tanto, el dirigente de la Irrigación Progreso, Asillo y Orurillo, Pedro Callohuanca, dijo que, los pobladores de estas localidades no acatarán los acuerdos tomados en Juliaca, porque considerarían esta medida como una traición a las movilizaciones sociales en la región de Puno
Por ello, informó que, durante el último fin de semana en una reunión ampliada, los pobladores de Orurillo, Asillo, San Antón y otras localidades; suspendieron las protestas sociales hasta el lunes 3 de abril, previa evaluación para su continuidad. Finalizó, señalando que, hasta esa fecha el tránsito vehicular será normal en la carretera interoceánica.