Juliaca: No hay plan de contingencia ante cuarentena focalizada


“No hay un plan de contingencia, menos una hoja de ruta para la cuarentena focalizada” afirmó el presidente encargado de la Central Única de Rondas Campesinas Urbanas de la provincia de San Román, Orlando Sanga.

Por ello, pidió al Comando Provincial COVID-19 presentar un documento formal para que atienda a las personas que dejarán de trabajar si se aplica una cuarentena total.

De igual manera se pidió disculpas por los hechos ocurridos el viernes pasado, donde una multitud de dirigentes intentaba ingresar por la fuerza al local donde se reunía el comando provincial. Lamentó que en la reunión hayan ingresado dirigentes allegados al alcalde, mas no representantes del SUCMMMA, San José, Santa Bárbara, Cuatro Zonas, Construcción Civil y otros.

Por último, dijo que hoy se volverán a reunir entre dirigentes para intentar dialogar nuevamente con las autoridades de turno. De igual manera mostraron su predisposición para tomar acuerdos respecto a una cuarentena focalizada. “Estamos pensando en la cuarentena, en vista que el hospital a colapsado, médicos intensivistas están afectados” señaló.