La dura realidad de animales en confinamiento a causa del COVID-19


Perro Callejero

La crisis sanitaria nos agarró de sorpresa, obligándonos a permanecer en confinamiento por al menos 3 meses. Esta situación influyó en nuestro estilo de vida y en las actividades que teníamos para este 2020. Sin embargo, hay un grupo de animales que ha enfrentado consecuencias más graves, como lo son los perros y gatos de las casas protectoras de España.

De acuerdo con la Fundación Affinity, organización protectora de animales, tanto perros como gatos pasan aproximado de 8 meses en confinamiento, tras ser abandonados, a la espera de ser adoptados. Esto quiere decir que, muchas de estas mascotas han pasado la cuarentena solos, y será complicado conseguirles un nuevo hogar ante esta crisis mundial que se presentó.

“Durante el aislamiento social obligatorio nos hemos sentido enjaulados, tristes, solos… y eso es justo lo que sienten las mascotas que están en las protectoras, esperando teneruna segunda oportunidad. Para nosotros 3 meses han sido una eternidad, pero ellos que aproximadamente pasan 8 meses encerrados: casi el triple de tiempo. Queremos concienciar y movilizar a la gente para que ayude a estas mascotas, que sin duda pueden convertirse en grandes compañeros de vida”, informa Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.

Esto llevó a la Fundación Affinity a poner manos a la obra y buscar una solución a este problema. Y así se dió inicio a la campaña “8 meses más confinados”, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a ayudar a las más de 1.500 protectoras que operan en España país.

Para logar el objetivo se creó una plataforma a través de la cual, las personas podrán informarse sobre las diferentes formas de colaboración. Junto a esta campaña de ayuda a las protectoras, Affinity ha decidido también apoyar con 85 toneladas de alimentos para mascotas, que se han comenzado a repartir varias entidades.

¿Y qué iniciativa se está realizando en nuestro Perú?

Las iniciativas que existen en nuestro país son escasas y siempre son dirigidas por algunas veterinarias para que las mascotas tengan un segundo hogar.

debemos tomar en cuenta que las mascotas previo a ser puestos en adopción, especialmente los adultos, pasaron diferentes circunstancias que algunas veces, los hace ser más temerosos o tímidos cuando llegan a un nuevo hogar y esto puede generar que dichos animalitos se enfermen.

No compres adopta y cuida a tu mascota.