La propuesta de construir una perrera municipal no tiene avances


Tampoco existe un registro de canes en situación de abandono  

Tras el hallazgo de 13 canes con signos de haber sido envenenados, la subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Noelia Chaiña Núñez, señaló que emprenderán acciones mediante el área de zoonosis, para promover en la población, la tenencia responsable de mascotas.

Indicó que en diciembre de 2020 se realizó una campaña de desparasitación de canes y paralelamente se realizó un registro, para conocer la cifra real de mascotas en la ciudad de Puno. “Este año también efectuaremos una similar actividad, ya que actualmente no tenemos información real de la población canina”, dijo.

Reveló que se intentó registrar el número de canes en situación de abandono, pero en el intento, se dieron con la sorpresa que algunas mascotas que están en las calles si tienen propietario. “Durante la noche salen a las calles en busca de comida y agua”, dijo.

Hasta la fecha no se tiene avances en la propuesta de construir una perrera municipal, ya que la iniciativa era que se ubique en el centro poblado de Alto Puno. “Esa propuesta ya fue descartada por ser una zona urbana, ahora estamos viendo la posibilidad de que sea por Itapalluni”, agregó.

Finalmente, dijo que se tiene planificado instalar un centro veterinario municipal, que posiblemente sea adecuado en el parque Ciudad de los Niños de Puno.