La llama es el nuevo atractivo turístico en Bolivia


El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19. En Europa, esta actividad apenas se esta reiniciando, mientras que en nuestro continente aún se siguen planteando mecanismos para continuar con esta actividad.

En el vecino país de Bolivia, en Copacabana, ha surgido una idea innovadora, que tiene como centro de atención a la llama, uno de los animales más abundantes en el altiplano.

«Call a llama» o en español «Llama a una llama», es una nueva manera de generar ganancias a través del turismo, en estos tiempos de pandemia, donde diversas familias separan una cita virtual para conocer a las llamas.

A través de estas llamadas, los clientes puedes interactuar en tiempo real con las llamas y también con los dueños de estas, quienes comparten sus experiencias en la crianza de estos animalitos.

La mente detrás de esta idea es el estadounidense Derren Patterson, quien afirma que esta experiencia no solo sirve para conocer a la llama, sino también la importancia que tiene en el mundo andino.