Este 20 de enero iniciarán con el embanderamiento de la cima y la explanada del cerro Huaynaroque, seguido del alba y saludo al carnaval con 21 camaretazos.
El presente año, la fiesta del carnaval Chico, se recuerda este sábado 20 de enero, motivo por el cual, las agrupaciones participantes, se prepararon con anticipación, para disfrutar de la mejor manera esta tradición considerada patrimonio cultural de la nación.
Desde la Agrupación de Tokoros y Pinquillos los Machuaychas, se dio a conocer un programa general para tal efecto, iniciando con el embanderamiento de la cima y la explanada del cerro Huaynaroque, seguido del alba y saludo al carnaval con 21 camaretazos.
Hernán Larico Vera, presidente de dicha agrupación, dijo que retomarán esta actividad luego de la suspensión de varios años, y por el cual están con todas las ganas de danzar al ritmo de la Qashwa de San Sebastián.
Por su parte la Asociación de Tokoros y Pinquillos los Chiñipilcos, presidido por su presidente Cirilo Quispe Mamani, de igual manera dio a conocer sobre el programa de actividades, iniciando con el embanderamiento de la explanada del cerro Santa Cruz, misa de Alba y otros.