Más de 120 trabajadores de salud del hospital de Puno que fueron contratados por CAS Covid, pasaron a CAS regular


Gustavo Segundo Cáceres Manrique
Foto: Gustavo Segundo Cáceres Manrique Director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno

Alrededor de 7 plazas fueron declaradas desiertas por incumplimiento de requisitos de parte de las profesionales

El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Gustavo Segundo Cáceres Manrique, confirmó que alrededor de 130 trabajadores de salud que fueron contratados por modalidad de CAS Covid en el hospital de Puno, hoy pasarán al nuevo sistema provisional de CAS Regular, tras las últimas normativas aprobadas por el gobierno nacional.

Precisó que, de los 130 trabajadores de salud 110 no tuvieron inconvenientes para pasar al sistema laboral provisional CAS Regular. 20 trabajadores fueron observados, por diversos factores; de los cuales 5 regularizaron sus observaciones, al igual que otros 8 trabajadores; sin embargo, 7 habrían quedado fuera por una serie de requisitos que no cumplen.

Lamentablemente de estos últimos, algunos no tenían SERUMS y otros no estaban registrados en el AIRR, no tenían títulos profesionales, entre otras observaciones”, indicó el director del hospital de Puno.

Segundo Cáceres, aseguró que el presupuesto para estos trabajadores está debidamente garantizado,son 130 plazas que tienen todos los recursos garantizados”, replicó el director.