Municipalidad de Chucuito- Juli debe 122 mil a UGAS desde el jueves se procederá a corte de agua


Municipalidad Provincial de Chucuito -Juli
Foto: Municipalidad Provincial de Chucuito -Juli

La deuda inició hace más de 12 años, en la gestión del ex alcalde Marco Antonio Pacco Colque

La Municipalidad Provincial de Chucuito tiene una deuda de 122 mil 490 soles a la Unidad de Gestión Administrativa de Servicio de Saneamiento – UGAS Juli, así lo informó el administrador de la UGAS Chucuito Juli, Emilio Eduardo Salazar.

El administrador dio a conocer que, por tercera vez se notificó al titular de la municipalidad, pero no tienen respuesta, por ende, desde el día jueves se procederá con el corte del servicio de agua potable y saneamiento. “Tienen plazo hasta el miércoles (13 de julio) para acercarse a las oficinas de UGAS. Se puede hacer un acuerdo de fraccionamiento de pago. No se puede consumir el agua sin pagar”, señaló.

Informó que, la deuda inició hace más de 12 años, en la gestión del ex alcalde Marco Antonio Pacco Colque. Las ex autoridades Juan Aguilar, Juan Carlos Aquino y el actual Justo Apaza no pudieron regularizar el pago.

La municipalidad actualmente tiene más de 20 instalaciones de agua y desagüe, que hacen consumo diario en parques, jardines, mercados y coliseos, los mismos que se verán afectados con el corte del servicio.

Finalmente, informó que, UGAS Juli, se encuentra dentro del organigrama de la municipalidad, como unidad de gestión administrativa, sin embargo, hace varios años está se encuentra olvidada por las autoridades de turno. “Según ley la municipalidad debe dar ampliación de servicio de saneamiento a nuevos usuarios, mantenimiento de redes, pero no han dado presupuesto”,dijo.