Municipio de Puno no cumple con implementar plan de protección al trabajador covid-19


¡Hay que predicar con el ejemplo! Y es que en la Municipalidad Provincial de Puno, la mayoría de los gerentes y subgerentes del actual alcalde Martin Ticona, no cumplen con implementar los protocolos de bioseguridad, ante el incremento de casos positivos de la covid-19, denunció Adolfo Choque Teves, secretario del sindicato de trabajadores de la comuna local.

De la misma forma, lamentó que las diversas acciones previstas en el Plan de Seguridad y Protección al Trabajador covid-19 hayan sido postergados y desestimados, “lamentablemente no se está cumpliendo este plan, si bien es cierto hay disposiciones del alcalde, pero sus funcionarios le restan la importancia a la seguridad y la salud de los trabajadores y los usuarios”, indicó el dirigente.

Asimismo, consideró que debería ponerse mayor orden y control en el ingreso, a fin de evitar el hacinamiento de personas al interior de la Municipalidad Provincial de Puno. Agregó e indicó que hay propuestas del sindicato para el cambio del horario de trabajo, la misma que debe ser evaluada por la autoridad municipal.

Finalmente, se mostró a favor de la cuarentena focalizada en la ciudad de puno, ante el incremento de casos positivos de la covid-19.